viernes, 2 de agosto de 2013

Insuficiencia Venosa Cronica

¿Qué es la insuficiencia venosa crónica (IVC)?

La insuficiencia venosa crónica (CVI) es una condición que se produce cuando la pared venosa y / o válvulas en las venas de las piernas no funcionan de forma eficaz, por lo que es difícil que la sangre vuelva al corazón desde las piernas. CVI hace que la sangre "pool" o recoger en estas venas, y esto se llama la agrupación de estasis.


Las venas llevan la sangre hacia el corazón de todos los órganos del cuerpo. Para llegar al corazón, la sangre tiene que fluir hacia arriba desde las venas de las piernas.Músculos de la pantorrilla y los músculos de los pies tienen que contratar con cada paso para exprimir las venas y empujar la sangre hacia arriba. Para evitar que la sangre fluya hacia arriba y no hacia abajo, las venas contienen válvulas unidireccionales.

¿Qué causa la insuficiencia venosa crónica?

La insuficiencia venosa crónica se produce cuando estas válvulas se dañan, lo que permite que la sangre se filtre hacia atrás. Daños en la válvula puede ocurrir como resultado del envejecimiento, extendido sentado o de pie o una combinación de envejecimiento y movilidad reducida. Cuando las venas y las válvulas se debilitan hasta el punto en que es difícil para que la sangre fluya hasta el corazón, la presión sanguínea en las venas se mantiene elevado durante largos períodos de tiempo, lo que lleva a la IVC.
CVI más comúnmente se produce como resultado de un coágulo de sangre en las venas profundas de las piernas, una enfermedad conocida como trombosis venosa profunda (TVP). CVI también resulta de tumores pélvicos y malformaciones vasculares, ya veces ocurre por razones desconocidas. El fallo de las válvulas en las venas de las piernas para mantener la sangre contra la gravedad provoca el movimiento lento de la sangre de las venas, lo que resulta en las piernas hinchadas.
La insuficiencia venosa crónica que se desarrolla como resultado de la TVP también se conoce como síndrome post-trombótico. Hasta un 30 por ciento de las personas con TVP se desarrollará este problema dentro de 10 años después del diagnóstico.

¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia venosa crónica?

La gravedad de la IVC, junto con las complejidades de tratamiento, aumentan a medida que la enfermedad progresa. Es por eso que es muy importante ver a su médico si usted tiene alguno de los síntomas de la IVC. El problema no va a desaparecer si usted espera, y cuanto antes se diagnostica y se trata, mejores serán sus posibilidades de prevenir complicaciones graves.
Los síntomas incluyen:
  • Hinchazón en las piernas y los tobillos más bajos, sobre todo después de largos períodos de pie
  • Dolor o cansancio en las piernas
  • Venas varicosas Nuevos
  • Piel curtida de aspecto en las piernas
  • Descamación o picazón de la piel en las piernas o los pies
  • Las úlceras por estasis (o úlceras por estasis venosa)
Si CVI no se trata, el aumento de presión y la inflamación hasta que los más pequeños vasos sanguíneos en las piernas (capilares) explosión. Cuando esto sucede, la piel suprayacente adquiere un color marrón rojizo y es muy sensible a ser roto por golpes o rayados.
Al menos, los capilares ráfaga puede causar la inflamación del tejido local y el daño tisular interno. En el peor, esto conduce a las úlceras, llagas abiertas en la superficie de la piel. Estas úlceras por estasis venosa puede ser difícil de curar y puede infectarse. Cuando la infección no se controla, puede extenderse al tejido circundante, una condición conocida como celulitis.
CVI es a menudo asociada con las venas varicosas, que son retorcidos, venas agrandadas cerca de la superficie de la piel. Pueden ocurrir en cualquier parte, pero ocurren con más frecuencia en las piernas.

¿Cuáles son los factores de riesgo para la insuficiencia venosa crónica?

Si tiene factores de riesgo de IVC, que son más propensos que otros a desarrollar la enfermedad. Los factores de riesgo más importantes son:
  • La trombosis venosa profunda (TVP)
  • Las venas varicosas o antecedentes familiares de varices
  • Obesidad
  • Embarazo
  • Inactividad
  • De fumar
  • Los períodos prolongados de pie o sentado
  • El sexo femenino
  • Edad mayor de 50

¿Quién se ve afectado por la insuficiencia venosa crónica?

Se estima que el 40 por ciento de las personas en los Estados Unidos tienen CVI. Se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años, y con más frecuencia en mujeres que en hombres.

¿Cómo se diagnostica IVC?

diagnostico
Ultrasonido Vascular
Para diagnosticar el CVI, su médico le realizará una historia médica completa y un examen físico. Durante el examen físico, el médico examinará cuidadosamente sus piernas.
Una prueba llamada ultrasonido vascular o dúplex se puede usar para examinar la circulación sanguínea en las piernas. Durante el ultrasonido vascular , un transductor (pequeño dispositivo de mano) se coloca en la piel sobre la vena a ser examinado. El transductor emite ondas de sonido que rebotan en la vena. Se registran Estas ondas de sonido, y una imagen de la nave se crean y se muestran en un monitor.

¿Cómo se trata o controla la insuficiencia venosa crónica ?

Como cualquier enfermedad, CVI es más tratable en sus etapas más tempranas.Medicina Vascular o especialistas en cirugía vascular suelen recomendar una combinación de tratamientos para las personas con CVI. Algunas de las estrategias básicas de tratamiento incluyen:
  • Evitar largos períodos de pie o sentado : Si tiene que hacer un viaje largo y va a estar sentado durante mucho tiempo, flexionar y extender las piernas, los pies y los tobillos cerca de 10 veces cada 30 minutos para evitar que la sangre que fluye en las venas de las piernas. Si tiene que permanecer por largos períodos de tiempo, tomar descansos frecuentes para sentarse y eleve sus pies.
  • Haga ejercicio regularmente. Caminar es especialmente beneficioso.
  • Baje de peso si tiene sobrepeso.
  • Eleve las piernas mientras se está sentado y acostado, con las piernas elevadas por encima del nivel del corazón.
  • Usar medias de compresión.
  • Tomar antibióticos cuando sea necesario para el tratamiento de infecciones de la piel.
  • Practicar una buena higiene de la piel.
Los objetivos del tratamiento son reducir la acumulación de sangre y prevenir úlceras en las piernas.
Medias de compresión
El enfoque más conservador es el uso de medias de compresión correctamente ajustada (también llamado medias de compresión). Las medias de compresión se pueden comprar en algunas farmacias y tiendas de suministros médicos y vienen en varios estilos, incluyendo debajo de la rodilla, por encima de la rodilla y los estilos de panty. También vienen en diferentes compresiones que varían de 8 a 10 mm de Hg, hasta 40 a 50 mm Hg. Su médico puede recomendar la compresión que es el adecuado para usted. Usted necesitará una receta para cualquier medias con más de 20 mm Hg de compresión.
Si usted usa medias de compresión, asegúrese de quitárselas al final del día para lavar y secar, y para limpiar y revisar su piel. Asegúrese de que las medias de ajuste para que no haya amontonamiento. Las medias elásticas que se ajustan mal en realidad puede empeorar su condición mediante el bloqueo del flujo sanguíneo en la zona donde se han agrupado encima.
Algunos estudios han demostrado que la combinación de medias elásticas de prescripción de medicamentos para mejorar el flujo de sangre es muy eficaz cuando los calcetines solos no controlan los síntomas.
Antibióticos
antibioticos
Se pueden prescribir antibióticos para eliminar las infecciones de la piel relacionadas con CVI, pero la enfermedad subyacente debe ser tratada para evitar que se repita.Infecciones y úlceras profundas también pueden ser tratados con antibióticos.
Otros medicamentos
Si usted tiene el síndrome post-trombótico, el médico puede recetar medicamentos para prevenir la formación de coágulos de sangre adicionales.
Una envoltura medicado especial, conocida como una bota de Unna, combina compresión de múltiples capas con una cubierta para la herida gel a base de óxido de zinc que forma un vendaje semi-rígida. Otros sistemas de compresión de múltiples capas están disponibles y se utilizan a menudo en combinación con productos de cuidado de heridas tópicas.
Algunos pacientes han encontrado beneficio del suplemento dietético a base de hierbas Vena-Stat, que contiene un derivado de extracto de castaño de Indias. Tenga en cuenta que los preparados a base de hierbas no deben utilizarse en lugar de los medicamentos con receta y deben usarse con precaución, ya que pueden interactuar con los medicamentos recetados actuales. Por favor, pregunte a su médico o farmacéutico sobre posibles interacciones de medicamentos.
Cuidado de la piel
Practicar una buena higiene de la piel es importante. Mantenga su piel humectada para que no haga copos o romper fácilmente. Si la piel no está rota o pérdida de fluido, pero está inflamado, el médico puede recomendar una crema anti-picazón, tales como uno que contiene hidrocortisona, una crema que contenga óxido de zinc para proteger la piel, o una crema antimicótica para prevenir las infecciones por hongos.
La piel que tiene una fuga de fluido se trata con compresas húmedas. Si tiene úlceras en las piernas, el médico le mostrará cómo aplicar vendajes de compresión en capas para proteger la piel y mantener el flujo de sangre.
Tratamiento no quirúrgico
Los tratamientos no quirúrgicos incluyen la escleroterapia y la ablación térmica endovenosa.
La escleroterapia consiste en la inyección de una solución directamente en las venas de araña o pequeñas venas varicosas que hace que se colapsen y desaparezcan. Varios tratamientos de escleroterapia suelen ser necesarios para lograr los resultados deseados. La escleroterapia es simple, relativamente barato, y se puede realizar en el consultorio del médico. La escleroterapia puede eliminar el dolor y el malestar de estas venas y ayuda a prevenir complicaciones como la hemorragia venosa y ulceración. También se lleva a cabo con frecuencia por razones estéticas.
Ablación térmica endovenosa es una técnica más reciente que utiliza un láser o de ondas de radio de alta frecuencia para crear una intensa calor local en la vena afectada. La tecnología es diferente con cada fuente de energía, sino que ambas formas de calor local cerca del recipiente de destino. Este tratamiento cierra las venas de problema, pero en su lugar deja lo que no hay sangrado mínimo y moretones. En comparación con la ligadura, y los resultados de ablación térmica endovenosa desbroce en menos dolor y un retorno más rápido a las actividades normales, con resultados estéticos similares.

Cuando es necesario el tratamiento quirúrgico?

Por menos de 10 por ciento de los pacientes que requieren tratamiento quirúrgico, las opciones incluyen la ligadura de la vena y la separación, microincisiones / flebectomía ambulatoria y cirugía de bypass. He aquí una breve reseña de cada una de estas técnicas. Su médico le puede recomendar el tratamiento más adecuado para usted.
Tratamientos Quirúrgicos
cirugia
La ligadura y extracción se realizan a menudo en combinación.Ligadura de la vena es un procedimiento en el que un cirujano corta vasculares y corbata frente a las venas de problema. La mayoría de los pacientes se recuperan en pocos días y pueden reanudar sus actividades normales. Decapar es la extirpación quirúrgica de las venas más grandes a través de dos pequeñas incisiones. Excluyendo es un procedimiento más extenso y puede requerir hasta 10 días para su recuperación. Por lo general causa moretones durante varias semanas después de la cirugía.
Microincisión / flebectomía ambulatoria es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se realizan pequeñas incisiones ni punciones en las venas, y un gancho de flebectomía se realiza para extirpar las venas de problema.
Derivación venosa en la pierna es similar a la cirugía de bypass del corazón, justo en un lugar diferente. Se trata de utilizar una porción de vena sana trasplantada de otras partes de su cuerpo para redireccionar la sangre alrededor de la vena afectada por CVI. Bypass se utiliza para el tratamiento de la IVC en el muslo superior y sólo en los casos más graves, cuando no hay otro tratamiento es eficaz.

¿Se puede prevenir la insuficiencia venosa crónica?



Para reducir el riesgo de desarrollar IVC, siga estas instrucciones:

Consuma una dieta sana y equilibrada.

Deje de fumar.
Haga ejercicio con regularidad.
Evite usar ropa apretada, como fajas o cinturones.
Baje de peso si tiene sobrepeso.
Evite estar sentado o parado.


Aqui en : sossaludable.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario