Que hacer para salvar a una persona que sufra un ataque del corazon.
Los ataques al corazón causa de millones de muertes cada año. Un ataque al corazón (también llamado infarto de miocardio) se deben tratar inmediatamente después de la detección temprana si este peligro se quiere evitar. Para esto, usted debe ser capaz de reconocer un ataque al corazón cuando sucede. Así que vamos a hablar de los signos de un ataque al corazón.
¿Qué es el síndrome coronario agudo?
Un síndrome coronario agudo, de los cuales los ataques al corazón son una forma, se produce cuando el flujo de sangre en una arteria coronaria se convierte repentinamente reducida o totalmente ocluida. Las arterias coronarias suministran sangre al músculo del corazón, dotándolo de energía y oxígeno necesaria para bombear sangre al resto del cuerpo. Cuando el flujo sanguíneo coronario desciende por debajo de un nivel crítico, el corazón es incapaz de realizar su actividad habitual y falla.
Típicamente, la reducción en el flujo de sangre es causada por una placa aterosclerótica que es la deposición de exceso de grasa y colesterol en la pared de los vasos sanguíneos. Este es el resultado de la inflamación en la pared del vaso que resulta en células de la sangre se vuelvan pegajosas y obstruir el flujo de líquido en los tubos estrechadas.
Cuando los coágulos de sangre pegajosa y bloquea totalmente el flujo coronario, el resultado es un ataque al corazón - a menos que se tomen medidas correctivas inmediatas.
Los signos de un ataque al corazón
La presentación más común de un infarto de miocardio es el inicio de la trituración, el dolor severo en el pecho situado en el centro del pecho o hacia la izquierda. El dolor a menudo se irradia desde aquí a la parte superior del estómago, el cuello, el ángulo de la mandíbula o el brazo izquierdo. Es de intensidad grave, y muy diferente a cualquier otro tipo de dolor que la persona ha experimentado en el pasado. El dolor no cede con el tiempo o la medicación, e incluso puede empeorar.
No todas las infracciones se producen con dolor en el pecho. En las personas mayores, diabéticos y algunas mujeres, un ataque al corazón puede ser totalmente indoloro y se indica solamente por otros signos. Estos síntomas incluyen palpitaciones, sudoración profusa, mareos o vértigos, fatiga extrema y falta de aliento repentina.
Medidas de emergencia para tomar
Siempre que sospeche de un infarto de miocardio, lo mejor es buscar ayuda médica de inmediato. Llame a los números de emergencia para pedir una ambulancia que correr al paciente al hospital. Como medida inmediata, la colocación de una tableta triturada de la aspirina en la boca del paciente, o un comprimido de nitroglicerina bajo la lengua, puede ayudar a restaurar el flujo de sangre en la arteria obstruida por hacer las plaquetas en el coágulo menos pegajosa.
Tan pronto como la víctima de un ataque alcanza hospital, se administrarán las medidas de emergencia como el oxígeno nasal y tal vez un analgésico como la morfina. Una prueba de EKG confirmará el diagnóstico al mostrar cambios característicos. Exámenes de sangre para medir el nivel de marcadores de daño muscular cardiaco, tales como los niveles de troponina pueden ayudar a hacer el diagnóstico más seguro.
La clave para salvar la vida al correr una víctima de ataque cardíaco en un hospital en la primera radica en la correcta identificación de los signos de advertencia y tomar medidas rápidas. Esta lista de síntomas puede servir como un indicador importante de daño grave y cuando se toma nota de ello y actuar con prontitud, usted puede salvar la vida de una persona - literalmente.
Aqui en : sossaludable.blogspot.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario