jueves, 1 de agosto de 2013

Advil

¿Por qué se prescribe este medicamento?



El ibuprofeno es un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo (AINE) que se utiliza para reducir el dolor, la fiebre y la inflamación. La inflamación es la respuesta protectora del cuerpo a la irritación o lesión y se caracteriza por enrojecimiento, calor, hinchazón y dolor.

¿Cómo y cuándo se debe utilizar?


El ibuprofeno está disponible en cápsulas, suspensión y tabletas. Su proveedor de atención médica puede tener instrucciones especiales sobre la dosis apropiada para su condición médica, él o ella le dirá cuánto tomar en cada dosis.
¿Qué instrucciones especiales que debo seguir mientras esté usando este medicamento?
Antes de tomar ibuprofeno, informe a su proveedor de atención médica acerca de cualquier otros medicamentos con y sin receta (over-the-counter), a base de hierbas, dieta y vitaminas productos que esté tomando, especialmente otros medicamentos para aliviar el dolor o medicamentos que contengan aspirina.
Antes de tomar ibuprofeno, informe a su médico si usted tiene asma, hígado, corazón o riñón, presión arterial alta, problemas del estómago, o cualquier otra enfermedad gastrointestinal.
No tome ibuprofeno si usted es alérgico a la aspirina.
No tome más de este medicamento de lo recomendado en la etiqueta del envase o por su proveedor de atención médica.
No use ibuprofeno durante más de 3 días para la fiebre, o 10 días para el alivio del dolor sin antes consultar a su proveedor de atención médica. El ibuprofeno es sólo para uso a corto plazo. El uso a largo plazo debe ser monitoreado de cerca para evitar efectos secundarios nocivos.
Tome este medicamento con comida y un vaso de agua o leche para evitar el malestar estomacal.
No tome bebidas alcohólicas mientras esté tomando este medicamento. El alcohol puede interferir con la eficacia de este medicamento y puede causar efectos secundarios negativos.

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de este medicamento?


Los posibles efectos secundarios incluyen, ardor de estómago, mareos, náuseas o vómitos, dolor de estómago, gases, estreñimiento o diarrea. Tómelo con alimentos para ayudar a prevenir el malestar estomacal.

ADVERTENCIA: Informe a su médico si experimenta vómito con sangre, diarrea con sangre, heces negras, alquitranadas, zumbido en los oídos, o hinchazón de las manos, pies, tobillos o piernas.

¿Qué condiciones de almacenamiento son necesarios para este medicamento?



Mantenga ibuprofeno en su envase original, con la tapa bien cerrada.
Guarde ibuprofen a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz.
Mantenga este y otros medicamentos fuera del alcance de los niños.


Aqui en : sossaludable.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario