miércoles, 24 de julio de 2013

Insuficiencia cardiaca

Detección y prevencion

El sedentarismo, la alimentación poco saludable y horarios erráticos significa que la gente de todo el mundo son más propensos a los ataques que nunca. Los hombres se consideran en mayor riesgo de contraer enfermedades del corazón que las mujeres. Es importante entender que hay personas aparentemente sanas que llevan estilos de vida muy activos, comer más saludable de alimentos y seguir una agenda muy estrictas y todavía pueden sufrir de insuficiencia cardíaca. Sin embargo, esto no es excusa para someter su cuerpo a las atrocidades.

Detección de Enfermedades del Corazón


Hay algunas cosas básicas que mantienen el corazón sano y la prevención es algo que definitivamente debe trabajar. Una dieta adecuada y ejercicio regular son sólo un par de cosas que usted puede hacer para prevenir un ataque al corazón. Hoy en día, la medicina ha avanzado en gran medida y hay medicamentos y máquinas que pueden tratar y detectar cualquier anomalía en el corazón. Otra cosa importante a recordar es que casi cualquier persona puede conseguir un ataque al corazón y la edad no es una barrera. Esto es especialmente cierto hoy en día y se ha observado que las personas en sus veinte años también son propensos a la insuficiencia cardíaca.

Lo que usted puede hacer para minimizar el riesgo de insuficiencia cardíaca


Una forma de evitar que esto suceda es conseguir chequeos médicos anuales. Todos los hospitales y centros médicos ofrecen estos servicios y usted debe hacer un punto para conseguir un chequeo por lo menos una vez al año, sin falta. Aparte de esto, mantener un puesto de observación para los síntomas. Dificultad para respirar y dolor torácico recurrente puede ser un indicador de enfermedad cardiaca. Evaluar cualquier cambio en sus capacidades físicas y la salud general. Si le resulta cada vez más difícil que subir un tramo de escaleras, tal vez lo mejor es tener una evaluación de salud hecha.

Evaluar todos los factores de riesgo posibles. Su médico será capaz de hacer esto para usted y hay numerosos factores que se tomarán en consideración. En función de la evaluación de la situación, el médico puede pedir que se realicen algunas pruebas. Las personas en alto riesgo son tratados de forma agresiva e inmediata. Se trata de las personas de riesgo intermedio que están demostrando ser una preocupación para la mayoría de los médicos. Riesgo intermedio indica que el paciente tiene un riesgo del 10-20% de desarrollar enfermedades del corazón en los próximos 10 años. Los médicos a decidir si un paciente está en riesgo, en función de factores como el género, la historia médica familiar y la presión arterial alta.

Importancia de las evaluaciones médicas periódicas 

Lo mejor es obtener una evaluación hecha en el momento en que usted se siente que algo anda mal. El médico le pedirá que proporcione sus antecedentes familiares y su historial médico. Los análisis de sangre se tomarán y física también se llevarán a cabo. Es importante que usted obtenga su colesterol con regularidad y esto es más importante para los hombres que están en riesgo intermedio o alto. Imágenes por resonancia magnética también se están utilizando cada vez más en la detección de enfermedades del corazón y una prueba de esfuerzo es uno básico que debe llevarse a cabo. Todo-en-todo, ser cautelosos acerca de todos los cambios sutiles en su salud y que no se demore en consultar a su médico si usted siente que hay algo fuera de lo común.





No hay comentarios :

Publicar un comentario