¿Qué son las alergias?
Los trastornos alérgicos afectan a un estimado de 1 de cada 5 adultos y niños (de 40 a 50 millones de personas) y son la sexta causa principal de las enfermedades crónicas en los Estados Unidos, según el informe de la alergia de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAI) .
Las alergias son la respuesta inapropiada del sistema inmune a una sustancia extraña. La exposición a lo que normalmente es una sustancia inocua, tales como el polen, hace que el sistema inmunitario reaccione como si la sustancia no son perjudiciales. Las sustancias que causan alergias se llaman alérgenos. La mayoría de las alergias resultado de una combinación de la herencia (genes) y exposiciones ambientales (pólenes, caspa de animales, etc). Estar expuesto a los alérgenos en determinados momentos cuando las defensas del cuerpo son bajos o débiles, como por ejemplo después de una infección viral o durante el embarazo, también puede contribuir al desarrollo de alergias.
Cuando usted entra en contacto con un alérgeno, es posible que experimente síntomas de la rinitis alérgica (fiebre del heno), incluyendo estornudos, congestión, picazón, secreción acuosa y ojos y / o síntomas de asma como sibilancias, opresión en el pecho, dificultad para respirar y tos.
¿Qué es una reacción alérgica?
Una respuesta hipersensible, o reacción alérgica, es el resultado de la interacción entre el propio alérgeno, las células cebadas y la inmunoglobulina E (IgE). El resultado es una liberación de sustancias químicas inflamatorias que pueden causar inflamación de los tejidos, picazón, congestión de los vasos sanguíneos, aumento de las secreciones y broncoespasmo (estrechamiento de los músculos que rodean las vías respiratorias).
Si el alergeno es en el aire, la reacción alérgica se produce en los ojos, nariz y / o los pulmones. Si se ingiere el alergeno, la reacción alérgica puede ocurrir principalmente en la boca, el estómago y los intestinos.
Tipos de alergenos que causan rinitis alérgica (fiebre del heno)
Los alergenos más comunes son el polen y los ácaros del polvo. Rinitis alérgica o fiebre del heno, es la respuesta alérgica al polen. Esto causa la inflamación y la hinchazón de la mucosa de la nariz, así como el tejido de protección de los ojos (conjuntiva). Los síntomas incluyen estornudos, congestión y picazón, ojos llorosos. Las opciones de tratamiento incluyen over-the-counter y los medicamentos orales y tópicos recetados. Estos medicamentos incluyen antihistamínicos, cromoglicato intranasal, esteroides intranasales, antileucotrienos orales, descongestionantes orales, entre otros. Entre las estrategias más eficaces para reducir los síntomas de la rinitis alérgica es la evitación.
Evitar la exposición de polen por quedarse en casa cuando los recuentos de polen son altos, cerrar las ventanas y el uso de aire acondicionado le ayudará a reducir los síntomas. La evitación de alérgenos como los ácaros del polvo y esporas de moho implica medidas para reducir la humedad interior. Exposición a los ácaros del polvo también se puede reducir colchón / caja y recubrimiento almohada, y lavar la ropa de cama en el ciclo de agua caliente con frecuencia. Evitar las mascotas es un reto para muchos pacientes, pero puede ser un factor muy importante en la mejora de los síntomas de la rinitis alérgica y / o asma. Cuando las medidas de evitación combinados con el uso regular de medicamentos no es eficaz, no es posible o no es deseable, la inmunoterapia (vacunas antialérgicas) puede ser considerado.
- Polen - Polen son partículas microscópicas liberadas en el aire por los árboles, pastos y malezas. Cuando se inspiran estas partículas, las personas que han heredado el potencial de reacciones alérgicas en su sistema inmunológico pueden sensibilizarse. Cuando posteriormente son re-expuestos al mismo polen, que pueden experimentar los síntomas de la rinitis alérgica.
- Los ácaros del polvo - ácaros del polvo son insectos microscópicos que viven en el polvo y en las fibras de objetos domésticos no lavados frecuentes, como almohadas, colchones, alfombras y tapicería. Los ácaros del polvo requieren áreas cálidas y húmedas. Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo son similares a los de la alergia al polen, y también pueden producir síntomas de asma como sibilancias y tos. Para evitar los ácaros del polvo, utilice los ácaros del polvo (hermético plástico / fundas de poliuretano) en almohadas, colchones y somieres. Además, retire las alfombras o pase la aspiradora frecuentemente con una aspiradora con filtros de alta eficiencia. El tratamiento frecuentemente incluye medicamentos y / o inmunoterapia alergeno (vacunas antialérgicas).
- Moldes - Moldes son parásitos, hongos microscópicos con esporas que también se liberan en el aire - como el polen. El moho se puede encontrar en zonas húmedas, tales como el sótano o cuarto de baño, así como en el medio ambiente al aire libre en la hierba, pilas de hojas, heno, mantillo o bajo setas. Las esporas del moho pico durante clima caliente y húmedo.
- Caspa de animales - Las proteínas secretadas por las glándulas sudoríparas en la piel de un animal, que se elimina en la caspa y las proteínas presentes en la saliva causa reacciones alérgicas de un animal en algunas personas. El tratamiento consiste en evitar la exposición tanto como sea posible.
¿Cómo se diagnostican las alergias?
Si usted experimenta síntomas alérgicos que duran más de una o dos semanas y tienden a reaparecer, especialmente si interfieren con las actividades deseadas (por ejemplo, ejercicio al aire libre, el trabajo, la escuela, una buena noche de sueño), usted puede beneficiarse de la evaluación y la gestión de un certificado por el consejo Alergia / Inmunología médico. Pruebas cutáneas de alergia se puede utilizar para identificar los alergenos que están causando sus síntomas. La prueba se lleva a cabo mediante un pinchazo en la piel con un extracto de un alergeno y luego evaluar la reacción de la piel. Si una prueba de la piel no se puede realizar, una radioalergosorbente (sangre) prueba (RAST) puede ser tomada.
El RAST evalúa anticuerpos de alergia en el torrente sanguíneo producido por el sistema inmune. Los niveles elevados de estos anticuerpos pueden diagnosticar alergias particulares, pero esta prueba es menos sensible que la prueba de la piel y por esta razón no se prefiere.
¿Se pueden curar las alergias?
Muchas personas con alergias tienden a sufrir en silencio. Si lo hace, usted debe entender que usted no tiene que sonreír y aguantar. Si bien no existe una cura para las alergias, con un manejo adecuado que esta condición puede ser controlada efectivamente.
Hacer cambios en su entorno puede limitar en gran medida su exposición a ciertos alergenos y reducir sus síntomas. Los medicamentos que son seguros y efectivos pueden ser prescritos. La inmunoterapia alergénica es también una opción para reducir los síntomas y la dependencia de la medicación a largo plazo.
Aqui en : sossaludable.blogspot.com
Aqui en : sossaludable.blogspot.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario