Definicion
La inmunoterapia, también conocida como terapia dirigida o terapia biológica, es un nuevo tratamiento para el cáncer prometedor que estimula el sistema inmunológico de un paciente por lo que es más capaz de luchar contra la enfermedad. Los niños a menudo reciben inmunoterapia en conjunción con tratamientos contra el cáncer más establecidos, como la quimioterapia y la radiación.Algunos tipos de inmunoterapia han sido aprobados para su uso en niños, pero muchos otros aún se consideran experimentales y sólo se ofrecen a aquellos que están inscritos en los estudios de investigación (ensayos clínicos). Hasta ahora, los resultados han sido favorables, y los investigadores están seguros de que este campo emergente de la medicina ofrecerá una nueva línea de defensa en la lucha contra el cáncer.
¿Cómo funciona el Sistema Inmune?
El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros invasores. A través de una serie de pasos llama la respuesta inmune, el sistema inmune ataca a los organismos y sustancias que invaden nuestros sistemas y provocar la enfermedad. El sistema inmunológico está formado por una red de células, tejidos y órganos que trabajan juntos para proteger el cuerpo.
Las células que forman parte de este sistema de defensa son glóbulos blancos, o leucocitos. Los leucocitos se producen o almacenan en muchos lugares en todo el cuerpo, incluyendo el timo, el bazo y la médula ósea. Por esta razón, se llaman los órganos linfoides. También hay grupos de tejido linfoide en todo el cuerpo, principalmente en la forma de los ganglios linfáticos que albergan los leucocitos.
Los leucocitos circulan a través del cuerpo entre los órganos y los nodos por medio de los vasos linfáticos y los vasos sanguíneos.De esta manera, el sistema inmune funciona de manera coordinada para controlar el cuerpo de gérmenes o sustancias que podrían causar problemas.
Cómo Cáncer (y tratamiento) puede afectar a la inmunidad
Inmunodeficiencias ocurren cuando una parte del sistema inmunológico no funciona correctamente o en absoluto. Ciertos tipos de cánceres que afectan al sistema inmunológico, como la leucemia (cáncer de los leucocitos) y linfoma (cáncer de los tejidos linfáticos). Estos cánceres debilitan el sistema inmunológico y hacen que sea más difícil para el cuerpo combatir la infección.
Algunos medicamentos administrados para el cáncer también pueden suprimir el sistema inmune. Por ejemplo, mientras que la quimioterapia y la radiación destruyen las células cancerosas, a veces pueden dañar las células sanas, también - incluyendo las que se encuentran en la médula ósea y otras partes del sistema inmune.
Muchos niños que se someten a quimioterapia y / o radioterapia pierden temporalmente bacterias que combaten los leucocitos, llamados neutrófilos. Cuando el recuento de neutrófilos es bajo, es difícil para los niños a combatir la infección (esto se llamaneutropenia ).
AQUI :sossaludable.blogspot.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario